Skip to content Skip to navigation

AAA anuncia cancelación del plan de racionamiento para Carraízo

AAA anuncia cancelación del plan de racionamiento para Carraízo

21 de septiembre de 2015 - San Juan – “Se cancela el plan de racionamiento para los 160 mil clientes que se suplen del embalse Carraízo”. 

Así lo expresó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, quien destacó que tras el análisis correspondiente del embalse Carraízo y al recibir buenas escorrentías de sus  cuencas, hay abasto suficiente para suplir a todos los clientes que reciben agua del embalse de manera segura. 

“Es positivo darles esta noticia de la cancelación del plan de racionamiento. Sin embargo, quiero que todos continúen ejerciendo prudencia en el uso del agua potable porque aún continúa el patrón de sequía, aunque menos severo, pero la sequía hidrológica no ha terminado”, explicó Lázaro Castro. 

El presidente de la AAA indicó además que “para los clientes del embalse La Plata todavía continuamos con el plan de racionamiento de un día con servicio y dos sin servicio (Fase 2), por lo que también se mantiene la orden administrativa que regula el uso del agua potable mientras esté vigente el estado de emergencia por sequía que decretó el gobernador”, apuntó el funcionario. 

Los municipios de Trujillo Alto, San Juan, Carolina y partes de Canóvanas volverán a tener el servicio de agua potable de manera regular. El proceso de revertir las operaciones del sistema se llevarán a cabo a las 9:00 de la mañana de hoy cuando se abran de manera conjunta las válvulas y estaciones de bombas, tanto para la zona A como la zona B. 

“Esa operación se realizará de manera paulatina para minimizar averías y cambios súbitos en las presiones de las tuberías. La recuperación del servicio tomará más tiempo para aquellos sectores altos y distantes, tal y como se ha explicado durante los pasados meses durante el racionamiento”, dijo el ingeniero Lázaro Castro. 

Destacó también que “el patrón de lluvias es más consistente y poco a poco estamos de regreso a la normalidad. Nosotros continuaremos nuestro plan agresivo de reparación de salideros y mantendremos el control de presiones para que Carraízo logre llegar a su nivel óptimo”. 

Para mantenerse informado sobre todo lo relacionado a los demás planes de racionamiento, así como conocer consejos para conservar agua, pueden acceder a www.acueductospr.com/planderacionamiento.

 



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859