Skip to content Skip to navigation

Declaraciones autorizadas del secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés:

Declaraciones autorizadas del secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés:

(6 de abril de 2018 - La Fortaleza, San Juan) “Es lamentable que algunos alcaldes de la Asociación de Alcaldes utilicen nuevamente un asunto importante como el cierre de escuelas para desinformar.

La realidad es que, en el proceso de selección de escuelas, solo se analizó el bienestar de los estudiantes con el insumo de la comunidad y de los alcaldes que aportaron.

Solo 3 alcaldes de 45 del Partido Popular Democrático (PPD) fueron a la reunión celebrada para escuchar su sentir sobre sus escuelas. Cuando tuvieron la oportunidad de aportar, declinaron. De hecho, estuvo ausente el propio presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz.

El alcalde del PPD de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, puede dar fe de que escuchamos los planteamientos razonables sin mirar colores. La Escuela Ramón Olivares de Lajas se dejó abierta por los planteamientos razonables del alcalde.

Las estadísticas reflejan que no hubo discrimen político, pues de los 10 municipios más afectados con los cierres, 5 son de administraciones municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A todos los alcaldes, les exhortamos que nos ayuden a mejorar el sistema educativo, porque los niños y niñas deben ir primero”.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859