Skip to content Skip to navigation

Departamento de la Familia entrega sobre $95,000.00 a jóvenes destacados

Departamento de la Familia entrega sobre $95,000.00 a jóvenes destacados

28 de septiembre de 20015 - San Germán - Unos 333 jóvenes custodios del estado, participantes del Servicio de Vida Independiente que dirige la Administración de Familia y Niños (ADFAN), adscrita al Departamento de la Familia, celebraron su tradicional Día de Logros 2015 en el Parque Acuático Surf and Fun Wáter Park en San Germán. El programa permite a estos jóvenes de 14 años en adelante a desarrollarse en áreas educativas, sociales, de empleo e independencia económica de manera que puedan alcanzar una vida independiente de manera exitosa.

La administradora de la ADFAN, Lcda. Vanessa Pintado Rodríguez, indicó que estos jóvenes participantes del Programa Vida Independiente han superado las metas y expectativas trazadas en sus planes. “Los jóvenes que destacamos hoy tienen mucho que aportar a nuestro país que es imposible pasar por alto el que sin ningún tipo de recurso familiar lleguen a alcanzar notas sobresalientes, terminen sus estudios y tengan un pensamiento positivo hacia la vida. Por eso ellos y ellas caminan con firmeza, con el pie derecho y es por eso que hoy lo que reconocemos mediante esta actividad de reconocimiento”, dijo Pintado Rodríguez.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, destacó la importancia que tuvo para cada joven participante su deseo de perseverancia y superación “Esta generación de jóvenes que hoy celebramos sus logros del Programa Vida Independiente, es la generación de jóvenes que valoran, atesoran y saben aprovechar sus oportunidades. Que a pesar de las experiencias difíciles que han marcado sus vidas, han mostrado un genuino deseo de perseverancia y superación, de seguir hacia adelante y sobretodo de alcanzar sus metas”, sostuvo Colón Rondón.

Durante la actividad de logros, los jóvenes fueron reconocidos en tres áreas particulares; área educativa, área social, de superación y en el área de empleo. En esta última los jóvenes participantes que fueron reconocidos deben haber sostenido un empleo por un período no menos de 6 meses, requisito principal para ser reconocido en esta área. El reconocimiento se realiza a través de incentivos que ascienden a sobre $95,000.00, comenzando en $150.00 hasta $250.00 por joven.

 



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859