Skip to content Skip to navigation

Finaliza con éxito Fortaleza Para Ti en Tu Escuela

Finaliza con éxito Fortaleza Para Ti en Tu Escuela

(21 de julio de 2017 – Naranjito) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la iniciativa Fortaleza Para Ti en Tu Escuela, hasta el día de hoy, logró beneficiar a decenas de miles de
niños y niñas, quienes recibieron materiales escolares de cara al comienzo del nuevo año académico.

El anuncio se hizo en la Plaza del Recreo de Naranjito durante el cierre del evento y cuarto día de entrega de materiales que fueron donados por la ciudadanía, entidades privadas y empleados públicos alrededor de Puerto Rico.

"Fortaleza Para Ti en tu Escuela logró renovar la ilusión de miles de niños y jóvenes en el regreso a clases; logró unirnos como Pueblo y logramos una responsabilidad compartida de todos por el futuro de nuestra Isla. ¡Gracias Puerto Rico!”, expresó la primera dama.

En tanto, el Centro de Convenciones “Gran Fiesta” de Yauco también fue escenario hoy para la entrega de materiales, donde participaron la ex primera dama Lucé Vela y la hija del gobernador Rafael Hernández Colón y la fenecida primera dama Lila Mayoral, Dora Hernández Mayoral.

Por su parte, el primer mandatario expresó que “una vez más queda demostrado que si unimos voluntades podemos lograr grandes cambios en nuestra Isla. Agradezco a Beatriz por su sensibilidad, por ser la visionaria de esta iniciativa y lograr desarrollar un proyecto tan importante como este”.

Así como ocurrió durante las pasadas entregas de materiales, el estudiantado participó de clínicas dentales, de visión y de vacunación, así como de charlas educativas sobre prevención de incendios y contra del acoso escolar.

Durante el evento, los niños y niñas recibían el Pasaporte Escolar que —con al menos cinco ponches— les aseguraba la entrega de materiales luego de su participación en estas clínicas y charlas gratuitas.

Adicional a Naranjito y Yauco, este proyecto liderado por la primera dama se llevó durante esta pasada semana a Vieques, Camuy, Caguas, Dorado y Santa Isabel.

La primera dama también agradeció la participación de las ex primeras damas durante los pasados días de entrega. Maga Rosselló, Wilma Pastrana, Sila Marie González y Luisa “Piti” Gándara fueron parte de esta iniciativa.

Asimismo, durante el último día de entrega donaron su talento diversas figuras del mundo artístico y deportivo.

Entre las figuras que participaron se encuentran Tito El Bambino, Yuliana Vargas, Carmen Jovet, Álex Xavier, Oscarito, Danilo Beauchamp y N’Klabe.

Entre los deportistas que participaron estuvieron el voleibolista Héctor “Picky” Soto y Mari Plácido de la selección Nacional de Baloncesto.

Además del esfuerzo de Fortaleza Para Ti en Tu Escuela, hace unas semanas el primer ejecutivo anunció el proyecto Renueva Tu Escuela, ejecutado por las agencias del Gobierno para contribuir a la rehabilitación de los planteles escolares a fin de tenerlos listos para el comienzo del nuevo año escolar.

Creado mediante la Orden Ejecutiva 2017-36, el proyecto Renueva tu Escuela está enfocado en el voluntariado y los donativos para lograr la rehabilitación de los planteles del sistema público de enseñanza. Dicho proyecto continúa desarrollándose durante las próximas semanas.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859