Skip to content Skip to navigation

Gobernador Rosselló Nevares acude a Barranquitas para entregar suministros al municipio

Gobernador Rosselló Nevares acude a Barranquitas para entregar suministros al municipio

(4 de octubre de 2017 – Barranquitas) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó al alcalde de Barranquitas, Francisco Paco López, alimentos y agua para los ciudadanos, a la vez que escuchó algunas de las necesidades del municipio tras el paso del huracán María.

El cargamento entregado contenía seis paletas de alimentos con 2,592 comidas y seis paletas con 6,912 litros de agua.

El ejecutivo municipal detalló que unas 1,200 casas de madera y zinc se vieron afectadas en el municipio. La mayoría fueron pérdida total.

Además, López explicó que solo un 15% del servicio de agua está en funcionamiento. Ante esto solicitó la ayuda de gobernador con el suministro de diésel para los generadores de distribución de agua y camiones cisternas para llegar a diferentes sectores que no cuentan con el servicio.

Aunque dijo que ya ha logrado comunicación con todos los barrios y sectores de Barranquitas, todavía hay lugares que no tienen acceso con vehículos. El alcalde indicó que ha podido llevar suministros a estas familias con brigadas municipales.

Al momento hay 38 refugiados, aunque hay cerca de dos mil personas que se están refugiando en casas de familiares.

Se pudo constatar que siete puentes estatales y diez puentes municipales colapsaron.

El gobernador informó que se estará habilitando un espacio en el municipio para que pueda prepararse comida caliente y sirva de centro de distribución de alimentos.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859