Skip to content Skip to navigation

Gobernador Rosselló Nevares anuncia 50 por ciento de generación de energía

Gobernador Rosselló Nevares anuncia 50 por ciento de generación de energía

(15 de noviembre de 2017 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alcanzó la meta de 50 por ciento de generación, tal y como se había pronosticado para el 15 de noviembre.

A pesar de que algunos catalogaron estas metas como arriesgadas y que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) estimó el 20 de octubre que no se sobrepasaría el 50 por ciento de generación hasta enero o febrero de 2018, los empleados de la AEE con la colaboración de la empresa privada y la ayuda del Cuerpo de Ingenieros lograron la meta establecida.

“Nuestro mayor agradecimiento es a todo el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica por su compromiso. Lograr el 50 por ciento de generación de energía nos da la confianza de que la Isla va con paso seguro de regreso a la normalidad tras este evento atmosférico catastrófico. Esta buena noticia se suma al anuncio de que 90.24 por ciento de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tiene servicio de agua potable”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares recordó que la AEE trabaja con determinación para lograr las demás metas establecidas. “Falta mucho por hacer y no descansaremos hasta que todo nuestro Pueblo tenga los servicios básicos como agua, luz y telecomunicaciones”, añadió el gobernador.

La expectativa es que para el 30 de noviembre de logre alcanzar el 80 por ciento de generación y para el 15 de diciembre el 95 por ciento.

“El compromiso de los empleados de la AEE es alcanzar estas metas para poder reactivar nuestra economía lo antes posible”, concluyó el mandatario.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859