Skip to content Skip to navigation

Gobernador Rosselló Nevares anuncia inversión millonaria en el sector farmacéutico

Gobernador Rosselló Nevares anuncia inversión millonaria en el sector farmacéutico

(28 de agosto de 2017 – Caguas) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la inversión de $35 millones por parte del Grupo Neolpharma en el sector farmacéutico para la expansión de sus trabajos en la Isla y la creación de 150 empleos nuevos en un periodo de 24 meses.

El Grupo Neolpharma —que comenzó a operar en Puerto Rico en el 2013— se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos.

“Una vez más evidenciamos que vamos por el camino correcto, cuando empresas encuentran en nuestra Isla el ambiente propicio para la inversión. Agradecemos a Neolpharma su confianza y estamos seguros que continuarán con su gran historial de crecimiento en Puerto Rico”, expresó el primer mandatario.

La inversión del grupo de empresas mexicanas está destinada para la expansión de manufactura y empaque del medicamento para la tiroides, LEVO-T; además de la compra de equipo de laboratorio para realizar investigación y desarrollo.

El primer ejecutivo hizo el anuncio acompañado del CEO de Neolpharma, Efrén Ocampo; del gerente general de Neolpharma Puerto Rico, Marco Monrouzeau; y del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

Por su parte, Laboy Rivera expresó que “la expansión de Neolpharma es el resultado de los esfuerzos de esta Administración de servir de facilitador para que farmacéuticas como esta, que llevan más de 35 años en el mercado, establezcan y expandan sus operaciones”.

Asimismo, el titular del DDEC añadió que “una vez más demostramos que Puerto Rico tiene el mejor clima de inversión, créditos contributivos para la investigación y desarrollo superior a otras jurisdicciones y una fuerza trabajadora educada de calibre mundial”.

Esta empresa ha recibido incentivos por parte de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) para la creación de empleos e inversión. Esta vez, Neolpharma recibirá créditos contributivos de investigación y desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés).

Desde sus comienzos en Puerto Rico, el Grupo Neolpharma ha invertido más de $75 millones en equipo, instalaciones, adquisición y desarrollo de productos farmacéuticos.

Por su parte, Ocampo expresó que “Puerto Rico es el destino ideal para iniciar operaciones en territorio estadounidense, ya que cuenta con el talento y los incentivos necesarios para el desarrollo de empresas como el Grupo Neolpharma que hacen investigación y desarrollo, y manufacturan sus productos, además, de tener contratos de manufactura para terceros (CMO) y creando nuevos empleos para el desarrollo económico de Puerto Rico”.

Asimismo, Monrouzeau expresó su agradecimiento y reconoció que “el Gobierno de Puerto Rico y PRIDCO han cumplido a cabalidad con el otorgamiento de los beneficios presentados a Neolpharma para establecerse en la Isla”.

Sus investigaciones están respaldadas por instituciones de reconocimiento nacional e internacional como: el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Infantil de México e Instituto Nacional de Rehabilitación, entre otros.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859