Skip to content Skip to navigation

Gobernador Rosselló Nevares conversa con padres y maestros de cara al inicio del semestre escolar

Gobernador Rosselló Nevares conversa con padres y maestros de cara al inicio del semestre escolar

(11 de enero de 2017- San Juan) De cara al inicio del nuevo semestre escolar, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, visitó la escuela Jesús Sánchez Erazo en Bayamón, para conversar con los padres, madres y tutores mientras cumplían con la responsabilidad de recoger los informes de notas del estudiantado.

Acompañado de la designada secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, el primer mandatario compartió con el personal de la comunidad escolar.

La escuela Jesús Sánchez Erazo es elemental e intermedia con una matrícula de 600 estudiantes.

“Agradezco el compromiso del personal docente y no docente de las escuelas públicas. Son una pieza integral en la formación de nuestra niñez y por ende, el futuro próspero de nuestra Isla”, sostuvo el primer ejecutivo tras visitar el plantel.

El sistema de educación público cuenta con 1,292 escuelas. En la actualidad, el sistema de enseñanza cuenta con 34,200 docentes y 365,336 estudiantes.

La doctora Keleher destacó por su parte que se espera que para mañana jueves, día que inicia las clases, todas las plazas estén ocupadas.

“Vamos cubrir todos los espacios que falten aunque sea de forma temporera para que los niños no carezcan de los elementos necesarios para empezar sus clases de lleno. No es una situación que se solucionará de un día para otro pero ya tomamos acción y seguiremos activos en ruta hacia ese camino”, concluyó la designada secretaria de Educación.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859