Skip to content Skip to navigation

Gobernador Rosselló Nevares crea el primer subgrupo de trabajo del Frente por Puerto Rico

Gobernador Rosselló Nevares crea el primer subgrupo de trabajo del Frente por Puerto Rico

(24 de agosto de 2017 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la creación del primer subgrupo de trabajo que atenderá el tema de salud como parte de los esfuerzos del Frente por Puerto Rico.

Al mismo tiempo, el primer ejecutivo informó que el próximo martes 29 de agosto se llevará a cabo la segunda reunión del Frente por Puerto Rico, cuyos participantes estarán designados en subgrupos de trabajo sobre: salud, reforma contributiva y desarrollo económico.

El Frente por Puerto Rico aglutina a diversos sectores políticos, religiosos, sindicales, empresariales, cívicos y del tercer sector para abogar en Washington, DC por la inclusión de la Isla en la consideración y los debates del Congreso y la Casa Blanca sobre estos tres temas.

Los miembros del subgrupo sobre salud fueron notificados hoy vía carta y son: el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado; el asesor del secretario de Salud, Alberto Velázquez; la directora ejecutiva de Administración de Seguros de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila; la coordinadora de la Coalición Líderes Comunitarios, Carmen Villanueva; la integrante del Consejo Asesor de Asuntos LGBTT de La Fortaleza, Cecilia La Luz; la presidenta asociada de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, Dolores Morales; y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Larry Emil Alicea.

Asimismo, serán parte del subgrupo el presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán; la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar; el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla Cortés; el director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Jesús Vélez; y el senador independiente José Vargas Vidot.

También componen el subgrupo la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, Liselie Reyes Martínez; el miembro de la Alianza de Líderes Comunitarios, Luis Crespo; el presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Obispo Felipe Lozada Montañez, la líder comunitaria de Tras Talleres, Olga Villa; el pastor de la Iglesia La Senda Antigua, Orlando Huertas; y el pastor de la Iglesia Fuente de Agua Viva, Otoniel Font.

Además, integran el subgrupo de salud el arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves; la presidenta de la Asociación Farmacias de la Comunidad, Vicmaris González; el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos; el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrática en el Senado, Eduardo Bhatia; y el director ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré, José Luis Cotto.

En los próximos días el primer ejecutivo estará anunciado los integrantes de los otros dos subgrupos de trabajo del Frente por Puerto Rico.

Se informó que los exgobernadores de Puerto Rico podrán pertenecer al subgrupo de trabajo que prefiera. El gobernador Rosselló Nevares reiteró su agradecimiento a todos los participantes del Frente por Puerto Rico “por dedicar su valioso tiempo y esfuerzo a favor de esta unión de voluntades por el bien de todos los puertorriqueños”.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859