Skip to content Skip to navigation

Gobernador Rosselló Nevares inaugura segundo puente modular en Canóvanas

Gobernador Rosselló Nevares inaugura segundo puente modular en Canóvanas

(20 de abril de 2018 – Canóvanas) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy el segundo puente modular recién instalado sobre el río Canóvanas por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y que beneficiará a alrededor de 600 familias.

Este proyecto —financiado con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés)— conllevó una inversión total de más de $1.3 millones y el contratista a cargo de la obra fue TAMRIO, Inc.

“Nuestra prioridad es continuar abriendo caminos, enfocados en reconstruir a Puerto Rico de una forma más resiliente. Hoy nos llenamos de satisfacción ver cómo los residentes de Canóvanas se benefician una vez más de las mejoras a las vías de rodaje que ayudan al restablecimiento de la normalidad en la comunidad y de las faenas diarias”, expresó el gobernador.

Ubicado en la carretera PR 962 kilómetro 1.4, este puente es el segundo que se instala en este municipio como parte de los trabajos de reparación, reconstrucción e instalación de puentes que se vieron seriamente afectados por el huracán María en toda la Isla.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, sostuvo que “hoy celebramos que, pese a las circunstancias y gracias a la atención del gobernador Rosselló Nevares, ya tenemos un puente seguro en esta comunidad que llevo cerca de mi corazón, pues fue donde me crie y donde hoy viven más de mil personas”.

“Agradezco al gobernador y al director de la ACT por atender inmediatamente nuestro reclamo para la construcción de este puente. No debemos olvidar que la pasada Administración del Gobierno ignoró nuestras múltiples peticiones para remplazar este puente, que hoy es una realidad”, agregó la alcaldesa.

Los trabajos para la instalación de este puente comenzaron el 20 de diciembre y conllevaron la remoción del puente anterior, construcción de zapatas y estribos del puente modular y depósitos de asfalto.

De igual forma, se llevó a cabo la instalación de vallas de seguridad con sus terminales, de gaviones y de reflectores, entre otros elementos importantes de seguridad.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, Carlos M. Contreras Aponte, indicó que “nos llena de gran satisfacción poder inaugurar, junto al gobernador y la alcaldesa, esta segunda estructura, para beneficio de los residentes de Canóvanas, pero también de los miles de conductores de todo Puerto Rico que transitan por esta importante ruta”.

Añadió que “como ya han podido comprobar los conductores que llevan desde el mes de enero utilizando el primer puente modular que inauguramos en Canóvanas, estas estructuras son sumamente estables y seguras”. El primer puente —también sobre el río Canóvanas— está ubicado en la carretera PR 957 y fue inaugurado el pasado mes de enero por el primer ejecutivo.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859