Skip to content Skip to navigation

Gobernador Rosselló Nevares se reúne con el congresista Steny Hoyer


(11 de mayo de 2017 –San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió esta noche con el congresista Steny Hoyer (D- Maryland) para discutir la disparidad en la asignación de fondos de salud de Medicaid en Puerto Rico y el plebiscito de estatus que se celebrará el próximo 11 de junio en la Isla.

 

El primer ejecutivo aprovechó para conversar con el exlíder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes federal sobre las comunicaciones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de cara a la cerebración del plebiscito de estatus.

 

Asimismo, habló sobre la necesidad de que Puerto Rico tenga un trato justo sobre los fondos de Medicaid que sirven para subvencionar el plan de salud de Gobierno con el que se benefician los ciudadanos americanos residentes en la Isla.

 

Aunque recientemente se aprobaron $296 millones de fondos Medicaid en una Resolución Continua del Congreso, lo cierto es que Puerto Rico no recibe trato igual al de los estados. 

 

Rosselló Nevares conversó además con Hoyer sobre los parámetros de la reforma contributiva federal que se discute en el Congreso.

 

También discutieron sobre la transportación, las Alianzas Público Privadas e infraestructura. ‘

 

Hoyer ha visitado en varias ocasiones la Isla y es un aliado de la libre determinación de los puertorriqueños en cuanto al estatus político, destacó el primer ejecutivo.

 

“Gracias al congresista Hoyer por su apoyo en la lucha en favor de una asignación de fondos justa de Medicaid para los puertorriqueños. Trabajamos todos los días para que los miembros del Congreso entiendan que la salud de ciudadanos americanos residentes en la Isla no puede ser un balón político partidista”, destacó Rosselló Nevares.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859