Skip to content Skip to navigation

GOBIERNO ATIENDE RECLAMOS DE RESIDENTES Y COMERCIANTES DE NAGUABO

GOBIERNO ATIENDE RECLAMOS DE RESIDENTES Y COMERCIANTES DE NAGUABO

(San Juan, P.R.) -Respondiendo al reclamo de los residentes y comerciantes de Naguabo, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, visitó durante la tarde del viernes dicho Municipio, para atender personalmente las situaciones y necesidades existentes de sus constituyentes tras el paso del huracán María.

“Ayer, nos movilizamos al municipio de Naguabo para atender personalmente los reclamos de los residentes de ese pueblo y realizamos una inspección de los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento para restaurar los servicios esenciales. Sabemos que la situación a 85 días del paso del huracán María es complicada, pero nuestro gobernador Ricardo Rosselló ha impartido instrucciones para acelerar los trabajos de recuperación”, afirmó Villafañe.

El funcionario dijo que inmediatamente conoció de la situación, se comunicó con el alcalde, Noé Marcano, para coordinar la visita y solicitar el estatus de los trabajos de rehabilitación de ese municipio. “Previo a nuestra llegada, tuvimos comunicación con el alcalde, y durante la visita, recorrimos el Naguabo Medical Mall, roturas en varias carreteras, específicamente el barrio Florida en la carretera PR-969, caminamos por el sector Cubuy y el Malecón, además de conversar con el líder comunitario, Carlos Iván Pérez. De igual forma, llegamos hasta el casco urbano para atender las necesidades de los comerciantes y verificamos que los ciudadanos están recibiendo los servicios que éstos requieren”, dijo Villafañe.

Por su parte el alcalde del Municipio, Noé Marcano agradeció al secretario de la gobernación por su compromiso con Naguabo. “Agradecemos a William Villafañe por su visita, le mostramos las áreas más afectadas de nuestro pueblo tras el paso del huracán María, le presentamos las necesidades apremiantes entre las cuales están la falta de energía eléctrica, las piedras que obstruyen el paso en la carretera PR-191 en Cubuy y la carretera cerrada en la comunidad Florida".



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859