Skip to content Skip to navigation

Gobierno paga casi $10 millones más en horas extra a los policías en comparación con el año pasado

Gobierno paga casi $10 millones más en horas extra a los policías en comparación con el año pasado

(4 de diciembre de 2017 –La Fortaleza, San Juan) El secretario de la Gobernación, William Villafañe, informó que el Gobierno pagó $46.6 millones por concepto de horas extra a los miembros de la Policía de Puerto Rico durante el periodo de enero a noviembre, lo que representa casi $10 millones más que el año pasado.

Durante 2016 se pagaron $36.8 millones, desde enero a diciembre, por concepto de horas extra a los policías.

El secretario de la Gobernación agregó que durante el periodo de emergencia tras el paso del huracán Irma y María, el Gobierno desembolsó $6 millones para el pago de horas extra de los agentes de la Uniformada.

“Durante los primeros 11 meses de este año se han pagado en horas extras casi $10 millones más que lo que se pagó en 2016. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares está comprometido con nuestros policías y a paso firme estamos trabajando para poner al día la falta de pago de las pasadas administraciones”, sentenció Villafañe.

El secretario de la Gobernación reconoció a los miembros de la Uniformada “por su compromiso durante la emergencia tras la devastación provocada por los huracanes Irma y María”. “Fueron días de trabajo sin parar en los que tuvieron que dejar a sus familias para socorrer y proteger la vida de otros. A ellos nuestro agradecimiento”, concluyó Villafañe.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859