Skip to content Skip to navigation

Mujeres embarazadas reciben cunas y talleres educativos en Luquillo

Mujeres embarazadas reciben cunas y talleres educativos en Luquillo

1 de octubre de 20015 - Luquillo - Con el objetivo de fortalecer los primeros cuidados y el  desarrollo de buenos hábitos en bebés recién nacidos, el Departamento de la Familia y el municipio de Luquillo se unieron para proveer cunas  y talleres educativos de apoyo a unas 40 mujeres embarazadas residentes de este municipio. La actividad que tuvo lugar en el Salón de los Alcaldes de la Casa Alcaldía del municipio de Luquillo, sirvió además para proveer a las participantes embarazadas herramientas de prevención y la enseñanza de modelos de crianza saludable.

“Hoy con mucha alegría y con la valiosa colaboración del municipio de Luquillo,  anunciamos la entrega de cunas a unas 40 futuras madres participantes de nuestros servicios y residentes de aquí del municipio de Luquillo, ayuda que sabemos que contribuirá enormemente a fortalecer esos primeros lazos y cuidados especiales que requiere ese o esa bebé que está por nacer. A sí mismo, nos satisface grandemente proveerle a estas futuras madres talleres educativos dirigidos al desarrollo de buenos hábitos, a la prevención de accidentes y a la enseñanza de modelos de crianza saludable, lo que contribuirá a la prevención del maltrato. Hoy reafirmamos una vez más el compromiso incansable que tenemos con la seguridad y el bienestar de nuestros menores “, sostuvo la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón.

Por su parte, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez y la primera dama municipal, Ana Marie Rodríguez, destacaron la valiosa contribución que tiene este tipo de evento para las futuras madres residentes del municipio de Luquillo. “A través de esta actividad, junto al Departamento de la Familia, deseamos proveerle las herramientas educativas necesarias a las futuras madres luquillenses para que nos ayuden a formar seres humanos con responsabilidad y liderazgo para nuestra sociedad”.

Las madres embarazadas son participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños/as (WIC) del municipio de Luquillo. Además de las cunas recibidas, las participantes se beneficiaron durante la actividad de talleres de lactancia; del síndrome del bebé sacudido; y de orientaciones sobre la prevención del maltrato de menores.

 



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859