Skip to content Skip to navigation

Primera Dama exhorta a las mujeres a crear sus propios negocios como parte del Programa Maletín Empresarial

Primera Dama exhorta a las mujeres a crear sus propios negocios como parte del Programa Maletín Empresarial

(1 de septiembre de 2017-La Fortaleza, San Juan) La primera dama Beatriz Rosselló hizo un llamado a las mujeres a que se unan a su iniciativa Maletín Empresarial, programa que ofrece las herramientas, orientación y dirección necesaria para que puedan crear sus propios negocios y exportar sus bienes y servicios.

"Por muchos años estuvimos alrededor de todo Puerto Rico desarrollando el Plan para Puerto Rico. En esas visitas y conversatorios se visualizó la necesidad de crear un programa que ayude a las jefas de familia y mujeres a insertarse en el campo laboral como emprendedoras; así nace Maletín Empresarial para la Mujer", recordó la primera dama Beatriz Rosselló.

Esta iniciativa convoca a entidades privadas sin fines de lucro dedicadas al desarrollo empresarial y económico de las mujeres para ayudarlas a emprender a ser parte de esta iniciativa junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

A tono con el Plan de Desarrollo Económico Integrado y el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el DDEC se encuentra en vías de implementar una plataforma de capacitación y servicios que viabilice la gestión empresarial de la mujer.

"Las mujeres serán capacitadas y adiestradas en asistencia técnica empresarial, legal y financiera, consultoría y ayuda en la realización de estudios de mercado, plan de negocios, ética empresarial, entre otros servicios que las mujeres emprendedoras necesiten para echar adelante y contribuir a un mejor Puerto Rico promoviendo la creación de empleos en las áreas de ciencia, tecnología, innovación y exportación de servicios”, agregó la primera dama Beatriz Rosselló.

Para información sobre esta iniciativa de la primera dama puede comunicarse al 787-765-2900 o escribir a oficinadelaprimeradama@fortaleza.pr.gov



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859