Skip to content Skip to navigation

Primera Dama inspira a niños y jóvenes a través de la educación

Primera Dama inspira a niños y jóvenes a través de la educación

5 de agosto de 2016 - San Juan - La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, encabezó la entrega de varias mochilas y material didáctico al grupo de niños y jóvenes que alberga la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos. La institución sin fines de lucro atiende a varones bajo la custodia del Departamento de la Familia (DF), que han sido víctimas de maltrato, abandono o negligencia.

Cerca de unos 40 adolescentes compartieron con Pastrana Jiménez y un grupo de empleados de La Fortaleza, quienes participaron de forma voluntaria en la iniciativa del DF denominada “Una mochila para mí”. El proyecto busca la integración del personal con cada menor que necesita el apoyo e inspiración de cara al inicio del nuevo semestre escolar.

“Queremos que cada uno pueda diseñar una meta, que trabaje y luche duro por ella y que no permitan que nada, nadie, ni si quiera ustedes mismos interfieran entre esa meta y ustedes. Eso se logra precisamente estudiando, formándose y preparándose para ser mejor ciudadano, hombres de provecho a nuestro país. Yo voy a ustedes, al igual que nuestra ciudadanía y muchas otras personas que creen en su potencial y aspiran lo mejor para cada uno”, expresó Pastrana Jiménez durante un conversatorio con el grupo de jóvenes.

El director de la casa albergue, Padre Vicente Gregory, agradeció la gesta de la primera dama y el grupo de empleados de la rama ejecutiva que de igual forma donaron otro grupo de mochilas, libretas, lápices, creyones y artículos escolares al Hogar de Niñas Fray Luis Amigó, ubicado en el Municipio de Camuy.

La Casa Manuel Fernández Juncos fue fundada en el 1906 y atiende a niños y jóvenes de distintos pueblos de la Isla. Los participantes podrían permanecer en el Hogar hasta los 21 años de edad bajo el programa “Casa de Familia”, siempre y cuando continúen estudiando o trabajando.

Para información adicional sobre sus servicios o para servir como voluntario de la institución puede comunicarse al (787) 724-2904 o visite http://www.casadeninosmfj.org.

 

 



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859