Skip to content Skip to navigation

Primera familia de Puerto Rico logra que miles de niños reciban sus materiales escolares

Primera familia de Puerto Rico logra que miles de niños reciban sus materiales escolares

(3 de agosto de 2018 - San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló anunciaron que miles de niños han recibido sus materiales escolares de cara al inicio del nuevo año escolar gracias a la iniciativa Regreso a Clases con Fortaleza Para Ti la cual está impactando 11 pueblos de todas las regiones de la Isla.

La iniciativa que organiza por segunda ocasión la Oficina de la Primera Dama, en un esfuerzo multisectorial, comenzó ayer jueves impactando a sobre 25,000 estudiantes que llegaron hasta los pueblos de Guánica, Gurabo, Guayama y Canóvanas. De igual forma miles de niños llegaron durante el día de hoy a Aguadilla, Toa Baja, Florida, Orocovis y San Juan.

El gobernador y la primera dama también resaltaron que este año las actividades de Regreso a Clases con Fortaleza Para Ti rindieron homenaje a un grupo de mujeres puertorriqueñas que por medio de su empoderamiento se han convertido en ejemplos para la juventud de Puerto Rico.

“Estoy sumamente agradecida de que cada una de estas mujeres extraordinarias haya aceptado el llamado a unirse a nuestra iniciativa que busca el bienestar de nuestros niños”, expresó la primera dama, quien a su vez recalcó que en esta edición se sumaron polos y zapatos a la lista de efectos escolares que se estaban distribuyendo.

Por su parte, el gobernador añadió que “una vez más evidenciamos que se pueden lograr grandes cosas cuando unimos esfuerzos. Durante estas diferentes entregas de materiales hemos visto como la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno se han unido para el beneficio de nuestros niños y niñas. La falta de materiales no debe ser nunca un impedimento para el éxito del estudiantado”.

Según se informó, algunas de las mujeres emprendedoras que acompañaron a la primera familia a entregar efectos escolares fueron Ednita Nazario, Adamari López, Melina León, Ada Monzón, Yaire Monrozeau, Luvian Rodríguez, Adriana Díaz, Jenniffer González, Omayra Font, Angelique Burgos, Rosachely Rivera, Hilda Arias, Sandra Torres, Juliana Ortiz, Jailene Cintrón y Astrid Díaz.

Por su parte, la primera dama sostuvo que este año un gran número de empresas y ciudadanos respondieron al llamado de solidaridad y cooperación en favor de la educación puertorriqueña.

“Me entusiasma saber que por segundo año consecutivo tendremos la oportunidad de hacer entrega a nuestros estudiantes de nuevos materiales escolares que, sin duda, harán la diferencia en la vida de las familias que probablemente no estaban en capacidad de asumir los gastos que año tras año requiere incorporar a sus niños a la escuela”, declaró la primera dama.

Asimismo, el gobernador añadió que “agradezco a Beatriz por su dedicación y liderato para lograr que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para comenzar el año escolar”.

De acuerdo con el gobernador y la primera dama, esta iniciativa proveyó materiales escolares como mochilas, libretas, lápices, gomas de borrar, papel de argolla, papel de construcción, tijeras, crayones, lápices de colores, cartucheras, sacapuntas, reglas, polos y zapatos.

Algunas de las celebridades y figuras que también han dicho presente en este gran esfuerzo lo han sido los boxeadores Miguel Cotto y Félix “Tito” Trinidad, Jaime Mayol, Johnny Lozada, Shanira Blanco, Rafael José, Melwin Cedeño, NG2, entre muchos otros. De igual forma los jefes de agencias del gabinete del gobernador y sus empleados han estado participando de las actividades, ayudando con el montaje completo y la repartición de materiales.

La iniciativa culminará mañana sábado 4 de agosto, cuando el Regreso a Clases con Fortaleza Para Ti llegue a las islas municipio de Vieques y Culebra, en la Plaza Pública y la Cancha Juan de la Cruz, respectivamente.

Para participar, los niños deben tomar unas breves charlas sobre salud, vacunación, manejo de emergencias, acoso escolar, bienestar animal y la importancia de la buena nutrición, las cuales le darán paso a recibir su mochila llena de efectos escolares.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859