Skip to content Skip to navigation

Puerto Rico responde al llamado de la primera dama de proteger las mascotas

Puerto Rico responde al llamado de la primera dama de proteger las mascotas

(8 de septiembre de 2017 – La Fortaleza, San Juan) La primera dama Beatriz Rosselló informó que sobre 500 mascotas fueron refugiadas —mayormente en el norte y este de la Isla— durante el paso del huracán Irma por el área local.

De igual forma, la primera dama hizo un llamado a las organizaciones sin fines de lucro y rescatistas que velan por el bienestar de los animales, a que se unan en un esfuerzo de colaboración para proteger las mascotas durante los procesos de recuperación del sistema tropical.

“Agradezco a todos los que se unieron en este esfuerzo; fueron muchos quienes demostraron su compromiso y pasión por cuidar nuestras mascotas”, indicó la primera dama.

Además, añadió que “inmediatamente nos comunicamos con estas organizaciones, no lo dudaron y dijeron presente”.

Entre estas organizaciones se encuentran el santuario Mi Pequeño Albergue en Las Piedras, el Albergue de Animales Villa Michelle en Mayagüez y el santuario Canitas en Guayama.

Los animales responden de forma impredecible durante desastres naturales, como lo fue el huracán Irma y suelen intentar escapar. Por esto es importante que continúe la movilización para salvar las mascotas que se hayan perdido o que estén en refugios.

“Estoy convencida de que fueron cientos los voluntarios que estuvieron dando la mano a nuestras mascotas para que estuvieran seguras durante el paso del huracán Irma”. "Les agradezco todo el esfuerzo, el compromiso y la pasión que siempre han demostrado por el bienestar de nuestros animales y de su calidad de vida, aun en tiempos difíciles”, añadió la primera dama.

Para información sobre los albergues se pueden comunicar al santuario Mi pequeño Albergue al 787 349 6234, al Albergue de Animales Villa Michelle al 787 834 4510 y al santuario Canitas al 787 403 3326.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859