Skip to content Skip to navigation

Reactivan proyecto 'Esta es mi Escuela'

Reactivan proyecto 'Esta es mi Escuela'

23 de junio de 2016 – San Juan –La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, anunció hoy la firma de la Orden Ejecutiva por parte del gobernador, Alejandro García Padilla, para reactivar el programa ‘Esta es mi Escuela’. Se trata de un esfuerzo interagencial y comunitario dirigido a implantar un plan de acondicionamiento en los planteles escolares de cara al próximo año escolar.

“Esta administración está comprometida en unificar y maximizar los esfuerzos que garanticen el ambiente educativo que merece cada estudiante, máxime en tiempos de crisis económica y fiscal. Es impostergable hacer un llamado a la unidad con las comunidades escolares para que todos y todas nos apoderemos de nuestra educación y de nuestro entorno. Solo así podremos construir un mejor futuro para nuestra juventud y nuestro país”, sostuvo Pastrana Jiménez.

La medida ordena a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), establecer junto con el Departamento de Educación (DE) un plan de mantenimiento de las escuelas para el verano de 2016 que incluirá la limpieza de áreas comunes, baños, trabajos de plomería liviana, pintura y el arreglo de estructuras eléctricas. Los trabajos también contemplan el corte de grama, mantenimiento de equipos de refrigeración, fumigación, reparación de ventanas, puertas y pizarras, rehabilitación de comedores, cierre de pozos sépticos y mantenimiento de instalaciones deportivas, entre otras.

Como parte de esta iniciativa, las agencias públicas adoptarán al menos una escuela y participarán en los eventos de brigadas a celebrarse los fines de semana del verano. Si la agencia está dividida en regiones, cada región deberá adoptar al menos una escuela.

‘Esta es mi Escuela’, incluye la ejecución de un nuevo vídeo musical, producido por el maestro Ángel ‘Cucco’ Peña e interpretado por el nuevo grupo Allegro, con el fin de convocar a las comunidades adyacentes a los planteles y a entidades privadas a participar de las brigadas de limpieza. Asimismo promueve que entidades privadas y municipios realicen donaciones para la reparación y el mantenimiento de nuestros planteles escolares.

“Durante la década de los años ochenta la Oficina de Servicios Generales lanzó el tema musical y vídeo ‘Esta es mi Escuela’ y tuvo mucho éxito. Vamos a rescatar esa iniciativa en beneficio de nuestros estudiantes. El gobierno, la comunidad y la empresa privada podemos lograr grandes resultados unidos”, enfatizó Pastrana Jiménez.

Para información adicional puede comunicarse al 3-1-1 o visite www.estaesmiescuela.com.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859