Skip to content Skip to navigation

SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN IMPULSA AGENDA ECONÓMICA CON LEGISLADORES ESTATALES DE LA FLORIDA

SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN IMPULSA AGENDA ECONÓMICA CON LEGISLADORES ESTATALES DE LA FLORIDA

(31 de agosto de 2017 - San Juan, P.R.) El secretario de la Gobernación, William Villafañe, se reunió hoy con un grupo de legisladores republicanos del estado de la Florida para estrechar lazos, establecer acuerdos y continuar conversaciones sobre oportunidades económicas entre ambas jurisdicciones.

Los legisladores estatales Bob Cortés, René Plasencia y David Santiago iniciaron un diálogo a principios de año con el gobierno local en busca de fortalecer las relaciones con las comunidades de puertorriqueños establecidos en la Florida, y expresaron su interés de promover el desarrollo de proyectos para atraer inversión y mejorar la economía. “La población de puertorriqueños en el estado de la Florida ha superado el millón, y es importante que ambos gobiernos tengan un diálogo sobre cómo abordar el impacto que ha tenido la inmigración, así como la manera en que los gobiernos deben atender las necesidades de estos ciudadanos”, explicó Villafañe.

Asimismo, el secretario expresó que estos esfuerzos de colaboración y comunicación con el estado de Florida van de la mano con la creación del Frente por Puerto Rico establecido por el gobernador Ricardo Rosselló, el cual trabaja en medidas para insertar a la Isla en la discusión de medidas federales que puedan beneficiar el desarrollo económico de Puerto Rico.

"Florida se ha convertido en el hogar de miles de puertorriqueños que buscan mejores oportunidades de empleo, por lo que es vital la comunicación entre ambos gobiernos. Asimismo, esta gestión es cónsona con la misión que tiene nuestro gobernador Ricardo Rosselló de lograr la inclusión de la Isla en la consideración de medidas y en los debates del Congreso y la Casa Blanca sobre temas de salud, desarrollo económico y la reforma contributiva federal. Es vital que, tanto Puerto Rico, como la Florida, mantengamos una comunicación estrecha para trabajar en temas de interés común y para servirle bien a todas las comunidades”, afirmó Villafañe.

El trío de legisladores estatales republicanos tiene un plan de visitas en Puerto Rico que incluye reuniones con funcionarios en El Capitolio, el Municipio de Ponce y la Autoridad de Puertos, además de La Fortaleza.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859