Skip to content Skip to navigation

SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN VISITA COMPLEJO CORRECCIONAL LAS CUCHARAS EN PONCE

SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN VISITA COMPLEJO CORRECCIONAL LAS CUCHARAS EN PONCE

(Ponce, P.R.) - El secretario de la Gobernación, William Villafañe, visitó ayer las instalaciones del complejo correccional Las Cucharas en Ponce, junto al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eric Rolón Suárez, para evaluar los servicios que allí se ofrecen y atender las necesidades de los confinados.

“Como parte de los esfuerzos, de esta administración, para establecer canales de diálogo entre todos los sectores, aceptamos una invitación de los propios confinados para reunirnos y atender sus necesidades principales. Además, realizamos un recorrido por el complejo correccional para evaluar las condiciones de las instalaciones, así como los servicios que se ofrecen”, explicó Villafañe.

El funcionario explicó que, por muchos años, el sistema correccional de Puerto Rico ha sido relegado en la lista de prioridades. No obstante, aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló tiene el compromiso de mejorar y modernizar sus instituciones y servicios.

“Es imperativo que el gobierno tome medidas para afrontar los nuevos retos que enfrentamos como país y, por ende, en nuestras instituciones. Es por esto, que el gobernador Ricardo Rosselló y el secretario del Departamento de Corrección, han estructurado un programa de planificación integral ajustado a la realidad y a los mejores intereses de la comunidad en general. Nuestro objetivo es mejorar los servicios que recibe la población penal y expandir los programas de rehabilitación y de reintegración a la sociedad”, indicó Villafañe.

A su vez, el secretario del DCR, Erik Y. Rolón Suárez, expresó que “desde que comenzamos, esta administración, hemos mantenido de forma efectiva una línea abierta de comunicación con la población correccional, todo con el fin de mejorar el plan de rehabilitación del DCR, tal como establece el Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló. Nuestro compromiso es uno genuino y las iniciativas que hemos impulsado, ya se han probado efectivas”.

Tras el recorrido por las instalaciones de Las Cucharas, el secretario se reunió con un grupo de confinados para atender sus inquietudes e intercambiar ideas. “Agradezco la invitación que nos hizo este grupo de confinados para visitar la institución y por la apertura al diálogo. Para nuestra administración es imperativo atender las necesidades de todos los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo Villafañe.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859