Skip to content Skip to navigation

congreso

Gobernador Rosselló Nevares urge acción del Congreso federal ante inacción del Departamento del Tesoro

(27 de febrero de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares envió una carta al liderato del Congreso federal para solicitar su atención ante la inacción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el desembolso de los fondos del programa de Préstamos para Desastres Comunitarios (CDL, por sus siglas en inglés).

Gobernador Rosselló Nevares agradece paquete de ayuda suplementaria congresional

(7 de febrero de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, expresó su agradecimiento ante el anuncio de que el liderato de la Cámara y el Senado federal llegó a un acuerdo sobre el paquete de ayuda para desastres para Puerto Rico.

Se espera que el fondo suplementario de emergencia presentado hoy vaya a votación y sea aprobado mañana como parte de un paquete legislativo presupuestario y de asignaciones más abarcador.

Senador federal Nelson envía carta al liderato del Senado para atender el proceso de recuperación de Puerto Rico

(7 de febrero de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció al senador demócrata por Florida, Bill Nelson, por enviar una carta al liderato del Senado federal para reiterar al Congreso que incluya ayuda para desastres en cualquier proyecto de financiamiento que se apruebe esta semana.

El congresista Nelson dirigió la misiva al líder de la mayoría en el senado federal, Mitch McConnell, y al líder de la minoría, Charles Schumer.

Gobernador de Puerto Rico y gobernador de Nueva York urgen a la comunidad puertorriqueña a pedir trato igual al Congreso

(3 de febrero de 2018 – Bronx, Nueva York) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo abogaron por un trato igual y justo por el Congreso para la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María.

Gobernador Rosselló Nevares y presidente del Senado, Rivera Schatz acuden al Congreso para abogar por trato justo para Puerto Rico

(21 de diciembre de 2017 – Washington, DC) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se reunieron con el senador Ted Cruz (R-TX), para dialogar sobre la importancia de asegurar trato igual para Puerto Rico en el proyecto de ley federal de ayuda suplementaria para recuperación de desastres.

Gobernador Rosselló Nevares urge al Congreso trato igual para ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico en paquete de ayuda suplementaria

(16 de diciembre de 2017 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares envió una carta a todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos para reiterar la urgencia de que los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico sean tratados de manera igual que los ciudadanos americanos residentes en las demás jurisdicciones afectadas por desastres naturales a la hora de aprobar una legislación de ayuda suplementaria.

Declaraciones autorizadas del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares:

(16 de noviembre de 2017 - La Fortaleza, San Juan) "Ante la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del proyecto que pretende reformar el sistema de impuestos federales, los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico dirigidos a lograr la integración de la Isla al sistema contributivo de la Nación y, por ende, lograr condiciones que promuevan y faciliten nuestro desarrollo económico y la creación de empleos, se concentrarán ahora en el Senado federal.

Gobernador de Puerto Rico solicita ayuda al Congreso para reconstruir un Puerto Rico más resiliente

(14 de noviembre de 2017 - Washington, DC) El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares depuso ante ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos para solicitar se apruebe una legislación suplementaria de ayuda de emergencia para la Isla.

La legislación, según explicó el primer mandatario, deberá proporcionar trato igual para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico en comparación con lo que cualquier estado de los Estados Unidos esperaría si experimentara un nivel similar de devastación tras el paso del huracán María.

Governor of Puerto Rico warns that American citizens residing on the Island need equal treatment in Congress

(November 13, 2017 – Washington, DC) The governor of Puerto Rico, Ricardo Rosselló, urged Congress to consider Puerto Rico in the federal tax reform and to include the Island in the Supplemental Disaster Relief Package that will attend the different natural disasters registered in the nation to ensure equal treatment for American citizens residing on the Island.

Gobernador de Puerto Rico advierte ciudadanos americanos residentes en la Isla necesitan trato igualitario en el Congreso

(13 de noviembre de 2017 –Washington, DC) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares urgió al Congreso a tomar en consideración a Puerto Rico en la reforma contributiva federal e incluir a la Isla en el paquete de ayuda que atenderá los diferentes desastres naturales registrados en la nación para así asegurar un trato igualitario para los ciudadanos americanos residentes en la Isla.

Pages

Subscribe to RSS - congreso


Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859