Skip to content Skip to navigation

congreso

Gobernador Rosselló Nevares viaja a Washington para cabildear por medidas que ayudarán a la recuperación de Puerto Rico

(18 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que viajará hoy a Washington, DC, con el fin de cabildear en la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos a favor de medidas necesarias para levantar a la Isla e impulsar la economía.

Parte de las medidas incluyen $4,900 millones para liquidez por medio de los Community Disaster Loans, así como $1,200 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). La Cámara federal aprobó ambas cuantías, pero aún queda pendiente la determinación del Senado federal.

Gobernador Rosselló Nevares agradece y destaca rápida acción del Congreso ante emergencia por el huracán María

(12 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó que "la aprobación hoy en el Congreso de la medida inicial de ayuda a Puerto Rico representa una importante acción federal que le permitirá al Gobierno de Puerto Rico tener la liquidez necesaria para continuar operando, cumpliendo con el pago de nómina y pensiones, además de los servicios esenciales al Pueblo".

Gobernador Rosselló Nevares anuncia solicitud de $4,900 millones al Congreso para garantizar liquidez del Gobierno de Puerto Rico

(11 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, acogió el pedido del Gobierno de Puerto Rico de solicitar al Congreso $4,900 millones para la Isla bajo el programa Community Disaster Loan.

“Este programa permitirá a la Isla tener la liquidez que necesita para atender los gastos operacionales de nómina y de respuesta tras el paso del huracán María”, expresó el primer mandatario.

Gobernador sostiene su reclamo en favor de los puertorriqueños ante funcionarios federales

García Padilla participó en varias reuniones para continuar afianzando reclamos del pueblo puertorriqueño sobre medidas que fomenten el desarrollo económico. Infórmate. 

Gobernador continúa agenda de reuniones para atender la crisis fiscal

12 de mayo de 2016 – La Fortaleza – El gobernador Alejandro García Padilla continuará durante el día de hoy y mañana su agenda de trabajo con el fin de atender asuntos relacionados a la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico. Así también, continúa el esfuerzo de su administración de elevar el reclamo para alcanzar un proyecto que brinde las herramientas necesarias que permitan una reestructuración ordenada de la deuda pública, respete las instituciones democráticas del país y se establezcan medidas de desarrollo económico para la recuperación del país.

 

Subscribe to RSS - congreso


Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859