Skip to content Skip to navigation

desarrollo económico

Gobernador Rosselló Nevares anuncia acuerdo para fomentar desarrollo de empresas cooperativistas en escuelas públicas

(30 de julio de 2018 - San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de un acuerdo colaborativo entre el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) y la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP) con el fin de fomentar el desarrollo de cooperativas juveniles en escuelas públicas en la Isla de nivel intermedio y superior.

Mediante el acuerdo, PDJ del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) proveerá personal de apoyo a CDCOOP para ayudarles a desarrollar cooperativas juveniles.

Gobernador Rosselló Nevares reconoce importancia del Programa PODES para familias emprendedoras y en desventaja económica

(16 de julio de 2018) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció la importancia del Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES), el cual provee servicios y oportunidades de apoyo a familias de escasos recursos para que desarrollen su potencial y logren autosuficiencia económica.

El programa adscrito al Departamento de la Familia reconoce la superación y el compromiso de autosuficiencia de varias familias en desventaja económica y tiene como propósito combatir la pobreza extrema mediante el desarrollo de estrategias de intervención social.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia acuerdo del DDEC y DCR para rehabilitar jóvenes

(15 de julio de 2018) El gobernador Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) firmaron un acuerdo colaborativo para que el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC ofrezca actividades de desarrollo empresarial y empleo para jóvenes que cumplen medidas dispositivas provisionales en las instituciones juveniles localizadas en Ponce, Villalba y Humacao.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia millonaria inversión fílmica en Puerto Rico

(21 de junio de 2018 – Washington, DC) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que una decena de proyectos fílmicos que se estarán llevando a cabo en la Isla durante los meses de junio, julio y agosto inyectarán cerca de $65 millones a la economía local.

Esta actividad generará 1,994 empleos, 138 días de filmación y 3,959 noches de hotel.

Cámara de Representantes aprueba medida para cumplir acuerdo con la Junta y añade un Fondo de Compensación para empleados

(14 de junio de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Cámara de Representantes aprobó una medida para derogar la Ley 80 que cumple con el acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal y añade un Fondo de Compensación para empleados.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia acuerdo para crear centro de investigaciones sobre ciencia y tecnología en Ponce

(14 de junio de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de un acuerdo colaborativo para promover la investigación científica para estudiantes de nivel superior y universitario.

Con el acuerdo —del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) por medio del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) y el municipio de Ponce— se establecerá la Corporación para el Desarrollo de Investigaciones en Ciencias y Tecnologías Ponce C. D. en el Instituto de Ciencias de Ponce.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia expansión de Suiza Dairy en Aguadilla

(12 de junio de 2018 - Aguadilla) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, la expansión de Suiza Dairy Corp. en Aguadilla, con una inversión aproximada de más de $40 millones.

Esta expansión —que aportará al crecimiento de la industria lechera en Puerto Rico— creará 30 nuevos empleos, adicionales a su plantilla actual de 750 empleados en Puerto Rico.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia ampliación de compañía puertorriqueña en Barceloneta

(16 de abril de 2018 - Barceloneta) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la ampliación de la compañía puertorriqueña Air Master Awning, LLC con una inversión aproximada de $6.5 millones y la creación de 550 empleos adicionales en el transcurso de tres años.

Air Master —fundada en 1974 y conocida comercialmente como Air Master Windows and Doors— es líder en la manufactura, distribución, venta e instalación de puertas y ventanas de aluminio, tanto para proyectos residenciales como comerciales.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia impulso para empresas de manufactura de alimentos y bebidas

(2 de abril de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el comienzo de un proceso de incubación para el desarrollo de nuevas empresas de manufactura de alimentos y bebidas, con un impacto económico estimado en $2.4 millones por medio de diversas fases del proyecto, y que generará un aumento en la producción local de este sector al promover la sustitución de importaciones.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia la inauguración de nuevo hotel en Condado

(20 de marzo de 2018 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy de la inauguración de Serafina Beach Hotel en Condado, proyecto que conllevó una inversión de sobre $40 millones en la renovación del edificio y creará 100 empleos directos en su operación.

Pages

Subscribe to RSS - desarrollo económico


Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859